Pollito del cascaron

martes, 12 de abril de 2011

Un Pollito como mascota

El tener como mascota a un pollito requiere muchos cuidados. El dueño debe conocer muy bien al animal que está acogiendo como mascota para poder brindarle todo lo que necesite.
Lo primero que debe conocer y asumir es que el pollito amarillo, pequeño, suave. crecerá y rápidamente. Dato importante, porque son muchos los polluelos que son regalados a niños y cuando el animal crece son abandonados, vendidos o sacrificados. Por ello, se debe adecuar un espacio para todas las fases de su crecimiento, cuando es pollito como cuando sea un pollo adulto.

Para empezar, se debe acondicionar un lugar en el que el pollito se pueda instalar; adecuarle papeles desechables donde pueda hacer su nido y al ser papel, facilitar la limpieza de esa zona.

Se le debe dar calor, como lo haría su madre, para que viva. Por ello requiere un foco de calor. La temperatura adecuada para este animal es de entre 37 y 39 grados centígrados.

En cuanto a la alimentación, se han creado alimentos especiales, pero hay que fijarse bien en su composición, ya que algunos de ellos contienen hormonas que los harán crecer y engordar rápidamente. El alimento debe contener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas, ya que los pollitos no tienen dentadura y todo lo que comen va directamente a su organismo; por esto, es aconsejable que se informe en su centro veterinario y que allí le recomienden un alimento u otro. Así como otra mascota cualquiera, el pollito necesita agua limpia constantemente cuando quiera beber.

Cada mascota es un mundo. Los pollitos son animales que dan muchas sorpresas durante su crecimiento; así, cuando son mayores, si lo has adecuado a un ámbito familiar y doméstico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada